Etiquetas

En sus poemas, donde presta su voz a tantas personas diferentes, el poeta asume las contradicciones del hombre contemporáneo con múltiples registros y matices. Desde el compromiso personal con la historia que nos toca vivir, hasta el íntimo contacto que mantiene el poeta con la naturaleza de su región natal, el suave humor y la melancolía embargan fnalmente su visión poética del mundo.

En su obra poética, notable por la invención de imágenes y situaciones novedosas, apenas destacan los libros publicados. Quizá alguno en la juventud, un tanto olvidado, con un título que, sin saber muy bien por qué, todavía le pesa. Pero él es un poeta auténtico que vive sin nada más que los poemas que le rondan por la cabeza y que como pájaros aparecen en sus manos para comer de las migajas del misterio de la poesía que a través de él se ofrece a la gente.

Pero él es un poeta distinto, único, porque no interpreta la realidad, sino que la muestra y la plasma con sus palabras claras y directas, cargadas de sutiles ambiguedades y saltos desconcertantes. Es un poeta que escribe de noche cuando los demás duermen. Lee poemas a las personas que encuentra por la calle y luego los regala a los desconocidos o los tira sin más a la basura, aunque también hay días que los deja en lugares señalados como el banco del parque o la escultura de la plaza.

Anuncios