Etiquetas

, , , , , ,

Para salir de ese aislamiento como escritor me gusta relacionarme con otros artistas, especialmente pintores, músicos y fotógrafos, algunos de los cuales son mis amigos, y con otros he coincidido por motivos exclusivamente profesionales. En el caso del escultor y fotógrafo José María Álvarez, fue él quien me buscó a mí. Había leído alguno de mis libros y me pidió que le acompañara en sus trabajos artísticos con mis poemas. De esta confluencia surgió un primer experimento editorial que tuvo éxito, como fue Itxina, y más tarde le tocó a Flysch y Faber, otros dos libros de artista que en menos de pocos meses se han agotado en las librerías. Son  pequeños milagros que pasan en un mercado saturado y ante unos medios que apenas se hacen eco de estos títulos. El resto de mi colección crece libro a libro, en cuidadas ediciones o facsímiles que se van agotando… Luego, cuando pasa el tiempo, son libros difíciles de encontrar.

© Fotografías de José María Álvarez para Flysch, Itxina y Faber.

