Etiquetas

, , , ,

Puede que no sea tan conocido como otros, puede que no tenga tanto nombre como algunos de los profesionales del mundo del libro de este país, pero para mí es unos de los mejores editores de España. Se llama Francisco Villegas y desde hace más de diez años dirige una editorial literaria como Ellago, donde se pueden encontrar libros de pensamiento o de ciencia relacionados con la poesía y la pintura por ejemplo.

Sólo un tipo como él puede publicar un libro como Momentos estelares de la física. Lo he leído en un día que me tuvo enganchado hasta llegar a la última página y he de confesar que he aprendido como un niño a quien le vuelven a contar esas cosas que había olvidado, porque se las habían contado hace tiempo o porque, por razones difusas, no se acordaba muy bien de ello.

De un modo mágico, con palabras sencillas y bien narradas que te atrapan como si se tratara de una novela que habla de cuestiones e historias relacionadas con la ciencia, Momentos estelares de la física se mete en la piel de estos genios, como Newton o Einstein, que, mediante un trabajo disciplinado y una intuición desbordante, así como con la ayuda de la casualiadad o las ciruncustancias, descubrieron nuevas leyes e ideas, que son la base de nuestra vida.

En este libro, su autor, Thomas Bührke, expone con cuidado la biografía de estos científicos que lograron que la historia de la humanidad avance de un modo extraordinario, pese a que, por sus trabajos o por sus ideas, muchos de ellos pagaron un alto precio en en sus vidas.

+ info

Anuncios