Etiquetas

, ,

 

Ellago, Pontevedra, 2010.

Colección Poesía.

págs 542.

P.V.P. 25 €

I.S.B.N. 978-84-96720-91-6.

La unión entre el tiempo y la vida, entre el hombre y el poeta, entre la realidad más evidente y las percepciones más extrañas que nos explican la presencia del individuo ante el paisaje. Poesía sola, pura premonición se encuentra en el límite de lo real y lo imaginario y vive en medio de las palabras que nos sitúan en el fondo de un porvenir que se descubre en una mirada poética aparentemente difusa.

La atmósfera es propia de la poesía del futuro, pero la presencia es la de un hombre que se interroga por su vida en cualquier tiempo y lugar, de este u otros mundos posibles, porque de la misma imposibilidad de conocer su destino nace la poesía sola.

Tras el sugerente nombre de Poesía sola, pura premonición se esconde el nuevo y personal poemario de Kepa Murua, un trabajo impresionante que Ellago Ediciones acaba de publicar.

A lo largo de los ocho cuadernos que componen el libro, la poesía de Kepa Murua se nos presenta como una idea perfectamente pensada, donde el poeta la ha escogido entre otras muchas, dándole forma, para que la podamos ver en su plenitud.

Poesía sola, pura premonición se encuentra en el límite de lo real y lo imaginario y recoge la vivencia del poeta en el momento oportuno y en la edad más apropiada, esa en la que la vanidad necesaria para escribir se enfrenta con la suma de las experiencias cotidianas.

Kepa Murua (Zarauz, 1962) es, para muchos, poeta de culto. Desde luego es una de las voces más personales e inclasificables de la poesía actual, contando con una extensa y variada creación. Como poeta, ha publicado los títulos Abstemio de honores, Cavando la tierra con tus sueños, Siempre conté hasta diez y nunca apareciste, Un lugar por nosotros, Cardiolemas, Las manos en alto, Poemas del caminante, Cantos del dios oscuro y No es nada. Entre sus títulos, muchos han conocido exitosas reediciones y sus libros han sido traducidos a varias lenguas.

Su labor como escritor, sin apartarlo de la poesía, lo ha llevado a publicar los ensayos La poesía y tú, La poesía, si es que existe y Del interés del arte por las otras cosas, así como varios libros de artista, entre los que destaca Cuando cierras los ojos, Flysch, Itxina y Faber.

+ info

Anuncios