Etiquetas

, , , , ,

Ellago ediciones, Castellón 2007.

Colección Las islas.

Ensayo.

224 págs.

20 €.

I.S.B.N. 978-84-96720-21-3.

Hay un momento en que el artista detiene su avance para volver los ojos a su trabajo. Como el hombre, mira en rededor y reflexiona sobre los pasos que da por el mundo, en un intento por explicarse hechos, objetos, pasiones o conductas.

Kepa Murua nos ofrece en Del interés del arte por otras cosas el resultado de su propia indagación sobre la realidad artística. Como si de cuadros colgados en una exposición se tratara, cada pieza de este libro propone una palabra que estimula la meditación del poeta sobre los múltiples motivos que rodean al arte: la rebeldía del artista, el papel de la crítica, el mercantilismo del intermediario, el significado del éxito o el hombre oculto que yace siempre bajo la sombra del creador.

Continuando con la labor iniciada en La poesía y tú y La poesía si es que existe, Kepa Murua amplía en este libro su visión de la condición moderna del artista como encrucijada en la que la existencia privada, la influencia del poder, la función de los medios, los gustos de la masa o el peso de la historia ponen en tela de juicio el valor del arte en este siglo, al tiempo que trazan una metáfora certera del hombre contemporáneo.

+info

Anuncios