Etiquetas

, ,

Calambur Poesía, 54
Madrid, 2005
112 págs.
P.V.P. 10 €
I.S.B.N. 978-84-96045-68-0

Unión de lírica y pensamiento, La poesía si es que existe propone como problema central la poesía. Pero ocurre que para Kepa Murua poesía lo es todo en el sentido más exigente: un ejercicio de libertad personal que arranca del propio silencio, en ese abismo donde el hombre escucha una voz que le obliga a tomar palabra.
A veces son los consejos que el poeta veterano daría al que empieza; otras, las confesiones descarnadas del escritor ante sí mismo. En el intervalo, hallamos reflexiones sobre el papel del poeta frente a la historia y sobre el dudoso poder de la palabra en un siglo que parece haber sido concebido sin poesía.
La trayectoria poética de Kepa Murua destaca por la indagación de la escritura en un universo atravesado de sentimientos contradictorios, dudas y afirmaciones al límite. Del vacío a la luz. Y de la luz al silencio. En ese movimiento por momentos pendular donde al igual que la poesía se desenvuelve el hombre, según Kepa Murua.

Kepa Murua (1962). Autor de una dignidad inusitada, por el recato que se impone y el escrúpulo con el que escribe, su obra es una de las grandes aventuras poéticas del presente. Autor de los libros de poesía Cavando la tierra con tus sueños, Siempre conté diez y nunca apareciste, Un lugar por nosotros, Cardiolemas y Las manos en alto, ha publicado asimismo un libro de aforismos titulado La poesía y tú, así como varios libros de artista como Cuando cierras los ojos, e Itxina.

+ info

Anuncios