Etiquetas

, ,

Un lugar por nosotrosUn lugar por nosotros

Germanía, 2000

ISBN 978-84-89847-34

Brosquil Ediciones, 2006

Páginas 96

P.V.P. 12,15

ISBN 978-84-9795-157-9-34

Un lugar por nosotros nos impone un viaje, a través de la poesía, sin posibilidad de vuelta atrás hacia el centro de una escena, donde el desajuste del mundo suena con su fraseo más descarnado.

Desde una mirada particular que exige un lector atento, el autor nos invita a realizar un viaje en donde es necesario convertirnos en cómplices de un recorrido que nos lleva, a través de un discurso original y certero, a buen puerto.

Un lugar por nosotros mantiene un sentimiento trágico que se asoma en muchas de sus versos: la repetición de las muertes y de su absurdo, la soledad del yo y de la pareja, la presencia latente del conflicto político en el que nos vemos inmersos y donde sigue apareciendo la ciudad como elemento dominante frente al nosotros, una ciudad oscura de la que uno parece no poder escapar y que se impone sobre el yo-poeta.

La poesía de “Un lugar por nosotros” es más narrativa, más contadora de cosas, más directa en ocasiones, pero se mantiene esa esencia poética que convierte a su autor en uno de los referentes más interesantes de la poesía actual.

Anuncios